NOTICIAS


GORE -DRAP CUMPLE CON PAGO DE DEUDA SOCIAL A TRABAJADORES

Piura, 12/11/2021 El Gobierno Regional Piura efectuó el pago por más de 3 millones de soles por concepto de la deuda social. Esta mañana, el gobernador regional, Servando García, entregó cheques a trabajadores entre activos, cesantes y jubilados de diferentes unidades ejecutares entre ellas la Sede Central, la Dirección Regional de Agricultura, Proyecto Especial Chira Piura y a la Subregión Luciano Castillo Colonna.

El Gobierno Regional Piura efectuó el pago por más de 3 millones de soles por concepto de la deuda social. Esta mañana, el gobernador regional, Servando García, entregó cheques a trabajadores entre activos, cesantes y jubilados de diferentes unidades ejecutares entre ellas la Sede Central, la Dirección Regional de Agricultura, Proyecto Especial Chira Piura y a la Subregión Luciano Castillo Colonna.
"Está deuda debió ser cancelada hace varios años. Estos piuranos [beneficiados] ya le dieron su trabajo al país, ahora toca que se reconozca este derecho que válidamente les corresponde. Antes hubo desidia política, en esta gestión, desde el primer día, hemos puesto énfasis en este pago para evitar que se cancelen cantidades irrisorias, alcanzando históricamente los 182 millones de soles pagados", enfatizó García Correa.
Por su parte el director de la Dirección Regional de Agricultura Ing. Ilich López Orozco estuvo presente en la ceremonia de la entrega y pago de deuda social a los trabajadores de la DRAP, quienes durante mucho tiempo han venido luchando para que se les reconozca el pago de beneficios por sentencias ya ganadas, lo cual viene siendo asumido y apoyado en forma prioritaria por la actual gestión regional.
Los beneficiarios de la DRAP, fueron personal activo y jubilados y el pago de su deuda social fue por el monto de S/ 2’008,280.00 de nuevos soles


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS