NOTICIAS


GOBIERNO REGIONAL ENTREGA FERTILIZANTES ORGÁNICOS Y PLANTONES DE CACAO A PRODUCTORES

Piura, 07/09/2021 Productores de la Cooperativa Agraria Mis tres fronteras del sector Hormigueros en el distrito Carmen de la Frontera fueron beneficiados con plantones de cacao y fertilizantes orgánicos en marco a la ejecución del proyecto cacao blanco que ejecuta el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura, con la finalidad de mejorar la productividad del cultivo de cacao en la provincia de Huancabamba.
El trabajo de transplante a campo definitivo se realizará con el apoyo del equipo técnico del proyecto, quienes también capacitará a los productores en temas de manejo agronómico del cultivo del cacao (podas, fertilización y manejo integral de plagas), así como en asociatividad, gestión organizacional y cambios generacionales, a través de las Escuelas de Campo para Agricultores (ECAS).
Esta actividad -que fue realizada en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital Carmen de la Frontera- contó con la participación del director de Competitividad Agraria de la DRAP Ing. Jimy Ascona Yajahuanca. En su mensaje a los productores, el funcionario señaló que el Gobierno Regional apuesta por la agricultura familiar en esta zona a través de este importante proyecto productivo.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS