NOTICIAS


GOBIERNO REGIONAL - DRAP COFINANCIA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA AGROPECUARIA

Piura, 02/09/2021 El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), con el objetivo de fomentar la investigación científica, tecnológica y aportar al desarrollo del sector agropecuario en la región, viene articulando con la Universidad Nacional de Piura y la Universidad Nacional de la Frontera, con el fin de implementar un fondo de cofinanciamiento de 8 proyectos de tesis aplicada, en el marco de las metas y objetivos del Proyecto ganadero de “CREACION Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE INVESTIGACION, TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA, SANIDAD Y COMERCIALIZACION PECUARIA EN EL DEPARTAMENTO DE PIURA, y está dirigido a estudiantes de los últimos ciclos y egresados de las carreras de Zootecnia, Veterinaria, Agronomía, Ingeniera de Industrias Alimentarias y Agroindustrial de las universidades públicas en mención, donde los jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de recibir apoyo económico y acompañamiento por parte de los profesionales del Proyecto de ganadería y así puedan realizar sus proyectos de investigación con éxito.
El Director Regional de Agricultura, Ing. Ilich López Orozco, manifestó la importancia de alianzas estratégicas con la academia en aras del desarrollo agropecuario regional.
Por su parte el Decano encargado de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional de Piura, Dr. Vicente Paredes Muro, agradeció la predisposición de la Dirección Regional de agricultura que a través de sus proyectos están considerando la investigación científica universitaria.·

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS