NOTICIAS


GORE A TRAVÉS DE LA DRAP, ORGANIZA FERIA REGIONAL DE GANADERÍA CAPRINA

Piura, 02/09/2021 Por iniciativa del Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), cuya secretaria recae la Mesa Técnica Regional de Ganadería Caprina, se reunió con los representantes de las diferentes asociaciones de ganaderos de la región con el fin de articular acciones que benefician al sector ganadero, como capacitaciones, asistencia técnica, campañas de desparasitación, vitaminización e inseminación artificial.
En esta reunión se acordó la realización de la segunda Feria Regional de Ganadería cuyo objetivo es insertar a los ganaderos a nuevos mercados, donde puedan comercializar sus productos lácteos como queso de cabra, natillas, yogures y más derivados. Las fechas propuestas de la feria son los días 29 y 30 de octubre y el lugar será acordado en una próxima reunión.
“Contamos con el valioso apoyo de la Drap, destacamos el apoyo de los profesionales de la Dirección de Agricultura en el tema de la asociatividad de pequeños ganaderos, así también las campañas de vacunación y desparasitación de nuestro ganado que vienen realizando”, manifestó el Presidente de la Mesa Técnica Regional de Ganadería Caprina Sr. Cesar Cisneros Ramos.
Cabe destacar que según el Censo Nacional Agropecuario (Cenagro 2012) en esta región se crían unas 256 860 cabezas de ganado caprino e involucra a 210 000 familias en ocho las provincias.
Dato: El Gobierno Regional a través de la DRAP, en convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego viene ejecutando el Proyecto “Mejoramiento de los servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el Departamento de Piura, que beneficia a 10500 ganaderos de los 64 distritos de la región, con una inversión de más de 17 millones de soles.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS