NOTICIAS


GOBIERNO REGIONAL MEJORARÁ GENÉTICA DE GANADO VACUNO A TRAVÉS DE INSEMINACION ARTIFICIAL

Piura, 07/07/2021 Como parte del proyecto ganadero: “Creación y Mejoramiento de los Servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el Departamento de Piura”, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura realizó en el distrito de San Miguel de El Faique, la supervisión del ganado vacuno y la verificación de las pasturas disponibles que servirán de alimento.
Esta supervisión permitió constatar in situ el estado y la condición corporal de los animales, los cuáles se encuentran en óptimas condiciones y listos para iniciar la preparación previa que dura 10 días antes de la inseminación artificial.
Dentro de las razas a inseminar se encuentran las razas Fleckvieh y Brown Swiss, que se caracterizan por su alta producción de leche.
Dato: Son 28 los bovinos que serán inseminados artificialmente en el distrito de San Miguel de El Faique, corredor de los sectores de Huayanay Villaflor.
El proyecto ganadero se desarrolla en convenio con el MIDAGRI y tiene una inversión de 17, 654,686.32 soles, el mismo que se ejecutará en 3 años y abarca las siguientes especies: vacuno, caprino, ovinos y cuyes; se ejecuta en 64 distritos de las 8 provincias de la región, beneficiando a 10,500 ganaderos.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS