NOTICIAS


INICIO DE CONTROL Y ERRADICACIÓN DE LA MOSCA DE LA FRUTA EN LA REGIÓN PIURA

Piura, 04/03/2020 La Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) unen esfuerzos para erradicar esta temible plaga la DRAP pondrá a disposición del SENASA la infraestructura de sus 7 Agencias y Oficinas Agrarias en el ámbito regional, para el almacenamiento de 4 mil cilindros del producto GF 120 y otros insumos que serán usados para la erradicación de la mosca de la fruta.

El Director Regional de Agricultura, Ing. Luigi Ruiz Quiroga y el Ing. Willian García Frías, responsable del Proyecto “Erradicación de la Mosca de la Fruta” en Piura, se reunieron esta mañana (04 de marzo) y acordaron trabajar de manera conjunta para erradicar esta peligrosa plaga que afecta principalmente a los pequeños y medianos productores hortofrutícolas de los valles piuranos y de todo el país.
“Como DRAP, estamos dispuestos a apoyar y sumar esfuerzos en esta campaña de erradicación de la mosca de la fruta porque va a beneficiar a miles de pequeños y medianos productores de frutas y hortalizas de nuestra región”, sostuvo el Director de Agricultura.
Manifestó que esta acción se suma a los talleres de capacitación que ha programado realizar la DRAP, conjuntamente con la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), SENASA, la Mesa Técnica Regional del Mango y las organizaciones agrarias, en las principales zonas productoras de mango de los valles piuranos. Son 56 talleres de capacitación, donde se van a tratar diversos temas relacionados con el manejo agronómico del cultivo de mango, manejo integrado de plagas (mosca de la fruta y otras), certificaciones, herramientas comerciales para la exportación, control de calidad, entre otros temas. El primer taller se realizará el próximo lunes 16 de marzo en el auditorio de la Comisión de Usuarios Sub Sector Hidráulico Valle Los Incas. Las capacitaciones continuarán hasta el mes de setiembre.
SENASA INVERTIRÁ 50 MILLONES DE SOLES 
El Proyecto “Erradicación de la Mosca de la Fruta” tendrá una duración de cuatro años, para lo cual el SENASA invertirá cerca de 50 millones de soles en la región Piura, manifestó el Ing. Willian García Frías.
“El tema de la mosca de la fruta es que es una plaga cuarentenaria para el Perú, lo cual significa una restricción para nuestras frutas. Eso hace que aún tengamos algunos mercados cerrados para la exportación de nuestros productos”, indicó el funcionario.
 


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS