NOTICIAS


GORE PIURA Y MINAGRI FINANCIARÁN PROYECTO DE MEJORAMIENTO GENÉTICO DE GANADERÍA

Piura, 03/03/2020 Tras varias décadas de postergación y abandono el sector pecuario será beneficiado con el proyecto de Mejoramiento Genético de Ganadería por un monto de 17'650,000 soles, el mismo que se ejecutará en 3 años.

El proyecto abarca las siguientes especies: vacuno, caprino, ovinos y cuyes; se ejecutará en 64 distritos de las 8 provincias de la región, beneficiando a 10,500 ganaderos.

Se hará uso de la inseminación artificial y la transferencia de embriones para el mejoramiento genético de las diversas especies.

"Se busca tener animales con buen potencial genético y con alta productividad, de acuerdo a los pisos altitudinales de nuestra región", manifestó el director regional de Agricultura, Luigi Ruiz Quiroga. Agregó, que se instalarán módulos con ejemplares pedigree que se utilizarán como material genético para la reproducción en las diferentes provincias con  instalación de pastos mejorados y con riego tecnificado. Asimismo, se instalarán postas de inseminación artificial y se capacitará a 20 profesionales en transferencia de embriones los cuales estarán disponibles para laborar en nuestra región. Además, se fortalecerá las capacidades técnicas de los ganaderos en manejo productivo y sanitario, así como en la elaboración de derivados lácteos para darle valor agregado a la leche cumpliendo con las buenas prácticas ganaderas, de manufactura, de higiene y de esa manera obtener productos con inocuidad alimentaria y con los registros sanitarios y de calidad exigidos para poder ingresar a los diversos mercados nacionales e internacionales.

El funcionario agradeció al Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro y al gobernador regional Servando García por sacar adelante este importante proyecto que benegiciará a miles de familias dedicadas a la ganadería y a mejorar la calidad de sus animales

El ministro de Agricultura Ing Montenegro Chavesta junto con el Gobernador de Piura Dr Servando García, anunciaron la ejecución de este importante proyecto que se iniciará este año 2020 a través de la Dirección Regional de Agricultura Piura.


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS