NOTICIAS


EN LA SIERRA SÍ HUBO PÉRDIDAS DE CULTIVOS POR FALTA DE AGUA

Piura, 27/02/2020 La falta de agua en los meses de enero y febrero ocasionó pérdida de algunos cultivos, señaló el director de Agricultura, Luis Ruiz Quiroga.

Según explico, se está haciendo una evaluación de las áreas afectadas para que los agricultores puedan recibir una indemnización por parte del seguro agrario catastrófico que lo contrata el Ministerio de Agricultura. Afortunadamente, las lluvias han regresado y está lloviendo en la sierra, lo cual está llevando agua hacia los reservorios. Poechos tiene 250 millones de metros cúbicos y San Lorenzo 125 millones de metros cúbicos. Las dos presas están atendiendo la instalación de la campaña grande, cuya fecha para la instalación de almácigos de arroz se vence mañana.

Ruiz señaló que, en el caso San Lorenzo es posible que haya cortes de agua porque se comenzará a trabajar en la reparación de parte de la infraestructura de riego que fue afectada por El Niño Costero del 2017. 

Los trabajos más grandes se ejecutarán en el canal Quiroz y en el canal Culqui y están a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS