NOTICIAS


Gobierno Regional de Piura avanza con el proyecto de reforestación en la Meseta Andina.

Piura, 09/01/2020 Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura continua trabajando con ahínco la ejecución del proyecto de gran impacto ambiental para la región denominado, “Recuperación De Servicio De Regulación Hídrica En La Subcuenca Alta San Pedro, Arenales De Los Distritos De Frías, Sapillica, Lagunas Y Pacaipampa, Provincia De Ayabaca Departamento De Piura”.

Este proyecto se viene  desarrollando en las comunidades campesinas de Arrendamientos y Altos de Poclús de la Meseta Andina beneficiando a miles de comuneros y comuneras   de los distritos de Frias, Sapillica, Lagunas y Pacaipampa.

“Agradecemos la voluntad política del gobernador regional, nuestro proyecto de reforestación  se viene ejecutando de forma correcta, ya están listas las terrazas y camas almacigueras , el reservorio lo estamos por terminar, manifestó el Sr. Arnaldo Tocto, comunero de Altos de Poclús.

Con este proyecto el gobierno regional busca    mejorar la calidad de vida, y el buen vivir  de los pobladores de menos recursos logrando que los beneficiarios  participen conscientemente en  la recuperación del servicio ecosistémico de regulación y recuperación  de las vertientes de agua  de la Meseta Andina, utilizando técnicas y especies forestales nativas de la zona como el:  alizo, franbuela, quinahuiro y sauco, además especies exóticas adaptables a las condiciones climáticas  como el  pino.

Así mismo  esta iniciativa regional esta generando  fuentes de trabajo dinamizando la economía de la zona.

“Venimos trabajando tanto  hombres como mujeres, nuestro jornal es el mismo, esta platita que ganamos está mejorando nuestra canasta familiar, podemos comprar más comida para nuestros hijos, estamos contentas todas las mujeres con este proyecto” dijo la Sra. Mereida García Tacure, Comunera de Meseta Andina.

 El proyecto pretende reforestar 1800 hectáreas con una inversión de S/. 9,997,642.46 millones de soles,  generando más de 80 mil  jornales para hombres y mujeres de la Meseta Andina,  con una duración de 3 años.

 


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS