NOTICIAS


Funcionarios y trabajadores participan de la Charla de sensibilización para la implementación del Sistema de Control Interno en la DRAP

Piura, 25/10/2019 Con la participación de Funcionarios, Directores de Agencias Agrarias y colaboradores de Dirección Regional de Agricultura Piura, se realizó la Charla de Sensibilización para la Implementación del Sistema de Control Interno, según Directiva N°006-2019-CG/INTEG, realizada el viernes 25 de octubre en el auditorio de la Dirección Regional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Abner Acuña Alberca Director de la Oficina de Estadística, en representación del Director Regional y la presentación estuvo a cargo del Administrador Lic. Obdulio Peña Sánchez.

 Datos importantes:

 Con esta actividad se busca contribuir a que: “Los participantes conozcan los aspectos principales de la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG sobre Implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado, y en base a ello, fortalecer la importancia de contar con un SCI en nuestra entidad.

Dicha capacitación estuvo a cargo de la Eco. Cintia Altamirano Carranza en representación de la Cooperación Suiza – SECO, quien desarrollo los siguientes temas:

I.  Importancia de la Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado.

II. Aspectos principales de la Directiva N°006-2019-CG/INTEG

 Cabe indicar que dicha actividad se ha realizado, dentro del convenio suscrito entre el Gobierno Regional Piura con la Cooperación Suiza – SECO, el Programa GFP Subnacional; él mismo que brinda asistencia técnica a las entidades para un control interno institucionalizado y fortalecido; por ello la Dirección Regional de Agricultura Piura en cumplimento de la directiva viene empoderando a sus trabajadores de los diferentes órganos de línea, apoyo y asesoramiento.


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS