NOTICIAS


GOBIERNO REGIONAL Y EL MINAGRI SUSCRIBEN CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Piura, 23/09/2019 El Gobierno Regional Piura, por intermedio de la Dirección Regional de Agricultura y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural (PIADER), suscribieron el viernes 20 de setiembre dos convenios de apoyo interinstitucional, que beneficiará directamente a los pequeños y medianos productores agrarios de la región.

El ingeniero Abner Acuña, Director de Estadística de la Dirección Regional de Agricultura Piura, informó que como parte del convenio se instalará una oficina de Inteligencia Comercial en la Agencia Agraria de San Lorenzo, con personal de Estadística del Minagri, la cual se convertirá en una fuente de consulta para los productores agrarios y puedan estar al tanto de los precios y abastecimiento de la producción agrícola a nivel nacional.
Indicó que esta oficina estará implementada con instrumentos de última generación, incluso hará uso de imágenes satelitales para mejorar la información agraria. Al personal que laborará en esta sede se le entregará táblets con aplicativo informático, para que al momento que estén en el campo tomen la información georeferenciada  y pueda ser utilizada al instante. “La información tiene que ser oportuna, para que el productor tome mejores decisiones”, precisó el funcionario.
La firma del convenio se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Piura y estuvo a cargo del Dr. Rafael Seminario Vásquez, Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional y el ingeniero Edson Seopa Ruiz, Director  Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales del Minagri.  Al acto asistieron el ingeniero Carlos Rodríguez Villalta, Director Regional de Agricultura, el ingeniero Máximo Juárez, coordinador del PIADER, entre otros funcionarios.


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS