NOTICIAS


120 cabezas de ganado bovino fueron desparasitadas en Carmen de la Frontera

Piura, 09/08/2019 La Dirección de Competitividad de la Dirección Regional de Agricultura a través de la Mesa Técnica Regional Bovina dio a conocer que, dentro de la campaña de desparasitación en el distrito de El Carmen de la Frontera en Huancabamba, se han desparasitado 120 cabezas de ganado bovino y en el distrito de Tambogrande se tiene un avance de 90 animales. Así se informó en la sexta reunión de la Mesa Técnica Regional Bovina, realizada hoy en las instalaciones de la DRAP.

El médico veterinario Eduardo Ganoza Orezzoli de la Dirección Regional de Agricultura Piura expuso un resumen del PIP "Creación y Mejoramiento de los Servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y  Comercialización Pecuaria en el Departamento de Piura" por un monto de S/ 17'646,686.63, el cual cuenta con expediente técnico aprobado y ha sido priorizado por el Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura..

 Congreso de Ganado Bovino

También se informó que el 14 y 15 de setiembre se realizará en Piura el Congreso Regional de Ganado Bovino para lo cual el Comité Organizador se viene preparando. Recordemos que el comité está conformado por: presidente a la Dirección Regional de Agricultura - DRAP; vicepresidente a la Asociación de Ganaderos del distrito de Carmen de la Frontera; Secretario Capítulo de Ingenieros Zootecnistas del CIP; Tesorero PEIHAP; Vocal 1 a la Universidad Nacional de Piura y Vocal 2 a representantes de SENASA.

Dato: La próxima reunión de la Mesa Técnica Regional Bovina se realizará el viernes 13 de setiembre del presente a las 9:30 en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Piura.


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS