NOTICIAS


Consejo Técnico Agrario Alto Piura Presentará Plan de Trabajo con prioridad de proyectos de desarrollo

Piura, 09/08/2019 El Consejo Técnico Agrario Alto Piura (CTAAP), acordó realizar un plan de trabajo priorizando actividades y proyectos que coadyuven al desarrollo y bienestar de los agricultores y de las organizaciones de productores.

Así lo dio a conocer el Ingeniero Víctor Tocto Correa, director de la Agencia Agraria Chulucanas. Explicó que también se acordó priorizar en agenda de trabajo las principales actividades a realizar en el presente año, incidir en la gestión de proyectos, capacitación y asistencia técnica a los agricultores del Alto Piura y continuar con la articulación interinstitucional con aquellas que siendo del MINAGRI aún no han sido partícipes a este importante consejo técnico agrario.

En la segunda reunión ampliada participaron de las instituciones públicas y privadas que prestan servicios agrarios en el ámbito del Alto Piura.

Cabe indicar que el objetivo del CTAAP es concertar, planificar, y ejecutar acciones en pro del desarrollo agrario en el ámbito del Alto Piura. Así mismo la elaboración de propuestas técnicas, elaboración de proyectos e incidir en la gestión de los mismos ante diversas entidades de cooperación técnica y financiera.

La finalidad del CTAAP es promover la producción Agraria, la competitividad y el asociativismo para mejorar la calidad de vida de los agricultores del Alto Piura.

Estuvieron presente en esta segunda reunión representantes del PEIHAP, SERFOR, SENASA, ANA, Sub Región Huancabamba – Morropón, Junta de Usuarios del Alto Piura, Comisión de Usuarios de Yapatera, Municipalidad Provincial de Chulucanas, Universidad Católica Sedes Sapientae, Instituto Tecnológico Vicús, Colegio de Ingeniero- Chulucanas, Cooperativa Apromalpi, Cooperativa Daniel Turley, Cooperativa Limones de Chulucanas, Cooperativa ASPRAOSRA, Asociación APPE AP, ONG Plataforma Chulucanas, Asociación de Ganaderos Huápalas, Consejero Regional Víctor Chiroque y equipo técnico de la Agencia Agraria de Chulucanas de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Piura.

Dato: La próxima reunión que se realizará el viernes 23 de agosto donde se elaborará el Plan de Trabajo del CTAAP en el local de la Junta de Usuarios del Valle del Alto Piura.

 


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS