NOTICIAS


Dirección Regional de Agricultura y SENASA evalúan plantaciones de Banano Orgánico en El Arenal y Amotape - Paita para descartar “Trips de la Mancha Roja”

Piura, 16/07/2019 El Gobierno Regional Piura en alianza con SENASA visitaron ayer las plantaciones de banano orgánico ubicadas en el distrito de Amotape y el Arenal, Provincia de Paita -Piura.

Se evaluó las plantaciones de cultivo de banano orgánico pertenecientes a la Asociación de Productores de El Arenal, Asociación de Productores el Sol de Colán y la Asociación de Productores de Banano Orgánico de Amotape y Anexos. Según aseguró el Ing. Carlos Arámbulo Palacios, técnico de SENASA las plantaciones no han presentado "Trips de la Mancha Roja". Sin embargo, recomienda que se realicen las labores de deschante, enfundado y deshije.

La metodología para determinar la presencia de estas plagas consistió en utilizar una lupa entomológica y se tomaron las coordenadas para obtener información georreferenciada de las parcelas.

Estás actividades viene desarrollando la DCA a través de los programas presupuestales 0041 “Mejora de la Inocuidad agroalimentaria” y 0121 “Mejora de la articulación de los pequeños productores agropecuarios al mercado”

¿Qué es el “trips de la mancha roja”, TMR? Es un insecto, cuyo nombre científico es “Chaetanaphothrips signipennis”, del orden Thysanoptera, cuyas piezas bucales son picador, raspador, chupador asimétrico. Es el responsable de producir la “mancha roja en el banano”.


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS