NOTICIAS


Mesa Técnica de la Meseta Andina Solicitará apoyo a los proyectos de desarrollo

Piura, 12/07/2019 Con la finalidad de contribuir a recuperar la degradación de los suelos en el largo plazo, a través de la Reforestación, mediante propuestas de trabajo, se llevó a cabo la reunión del Equipo Técnico de la MESA TÉCNICA DE LA MESETA ANDINA, con palabras de bienvenida del Ing. Carlos Encalada Palacios, jefe de la unidad formuladora en representación del Director Regional de Agricultura de Piura, se instala y se apertura dicha reunión de trabajo.

Suscripción de acuerdos:

 Gestionar reunión con el Gobernador Regional Med. Servando García Correa, conjuntamente con las GERENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA, LA SUB GERENCIA REGIONAL LUCIANO CASTILLO COLOMNA - SULLANA y MORROPON – HUANCABAMBA, GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO, Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL, GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA, DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA DE PIURA, CONSEJEROS REGIONALES DE PIURA Y GERENCIA GENERAL.

 

Por su parte, el Ing. Néstor Arellano Ubillús, jefe de la Unidad Territorial del Programa Nacional País, indicó que coordinará con el alcalde de Frías, para el financiamiento en la instalación de la luz y el agua para la operatividad del TAMBO.

 

El Ing. Carlos Ángel Rodríguez Villalta, Director Regional de Agricultura- Piura, recomienda fortalecer los 18 Comités de Usuarios de agua para Riego, ya existentes y reconocidos por el ANA - San Lorenzo, quien viene realizando la elaboración de sus respectivas licencias de uso de agua.

 Integrantes

La mesa está presidida por la Gerencia General del GORE, la secretaría técnica a cargo de la Dirección Regional de Agricultura; además, la conforman diversas gerencias y direcciones sectoriales, así como organismos privados y ocho municipalidades (Lagunas, Sapillica, Pacaipampa, Frías, Santo Domingo, Chalaco, Yamango y Santa Catalina de Mossa).

Meseta Andina

La Meseta Andina ocupa una superficie de 218.28 Km2 y su rango altitudinal va desde 2,900 a 3,150 m.s.n.m.

Dato: Los proyectos están en la Resolución Directoral Regional N° 004-2019.


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS