NOTICIAS


Productores de banano orgánico de Chulucanas reciben capacitación en preparación de Compost

Piura, 11/07/2019 Dirección de Competitividad Agraria a través de la Dirección Regional de Agricultura Piura viene capacitando a productores orgánicos en la preparación de abono orgánico - Compost, utilizando insumos propios de la zona que les permitirá disminuir sus costos en el abonamiento del cultivo. Estas actividades se desarrollan en el marco de los programas presupuestales que realiza la Dirección Regional de Agricultura.

El Ing. Moisés Rivas García presidente de la Cooperativa de productores Agrarios de Mango de Chulucanas “Daniel Turley” COOPAMACH sector La Villa manifestó que estas prácticas, para impulsar la producción orgánica, permite que los cultivos mejoren los suelos, incremente la fauna microbiana e incorpora elementos mayores y menores.

Cabe indicar que, en el mercado el precio del saco (45 kilogramos) de compost oscila entre S/ 20 a S/ 25 soles que se debe aplicar después de la poda y al inicio de floración cuando está listo se debe aplicar inmediatamente ya que guardado va perdiendo sus beneficios.


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS