Dirección Regional de Agricultura

NOTICIAS

Dirección de Agricultura Piura participa en Tecnoagro 2018

Piura, 26/10/2018 La Dirección Regional de Agricultura Piura se encuentra presente en la Feria Internacional de Tecnologías para la Agricultura, Agroindustria y Agroexportación -Tecnoagro Perú 2018, que se realiza desde el jueves 25 hasta el viernes 27 de este mes en la ciudad de Trujillo, y que se constituye en una importante plataforma internacional de agronegocios que se realiza anualmente y de forma descentralizada.

El ingeniero Roberto Salazar Córdova, director de Competitividad Agraria, explicó que la participación de la Dirección Regional de Agricultura Piura tiene por finalidad hacer conocer el desarrollo de la cadena productiva de banano orgánico en la región, con el propósito de promover las adecuadas capacidades competitivas de pequeños y medianos productores organizados de banano orgánico.

 Cabe señalar que el Gobierno Regional Piura, ejecutó durante tres años el PIP de Banano Orgánico, a través de la Dirección Regional de Agricultura, y que se trata de un cultivo bandera y referente por el  posicionamiento en el mercado internacional, tomando en cuenta que el 90% del banano que se exporta a nivel nacional, proviene de la región Piura.

 Asimismo durante el IX Congreso Internacional de Agrotecnologías que se desarrolla en el marco de la TECNOAGRO 2018, se realizó la exposición “Logros y resultados del Proyecto de Banano Orgánico en la Región Piura”, a cargo del Ing. Axel Herrera Seminario, coordinador del proyecto.

 En la feria se reúnen las empresas líderes de tecnología agrícola de nivel nacional e internacional para dar a conocer los más recientes avances tecnológicos y las últimas novedades e innovaciones que se aplican en los procesos de producción que hoy demanda la agricultura y agroindustria peruana.

Desde el año 2010 la TECNOAGRO se ha consolidado a lo largo de sus ediciones como uno de los eventos especializados más relevantes que se realizan en el país, convirtiéndose en la Feria de agrotecnología más grande y un referente de negocios agrícolas en el mundo.

 En los tres días de realización empresarios, profesionales y productores agrícolas, agroindustriales y agroexportadores de todo el Perú, se dan cita para establecer contactos directos, generar negocios, obtener nuevas tecnologías, ampliar sus conocimientos, concretar proyectos agrícolas y realizar nuevas alianzas estratégicas.

 La TECNOAGRO recibe alrededor de 20 mil visitantes y se instala en 16 mil m2. Las actividades paralelas que se realizan son el IX Congreso Internacional de Agrotecnologías, V Reunión de Negocios, Demostración y movimiento de maquinaria agrícola a campo abierto y talleres vivenciales.

Última Actualización: 19/11/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Agricultura
Av. Progreso 2114 - Castilla
Central Telefónica: 073-340196

Responsable de Transparencia
Marlon Bryan Martinez Carlin - Resolución