Dirección Regional de Agricultura

NOTICIAS

Productores de la región este fin de semana en el C.C. Open Plaza

Piura, 04/07/2018 Más de 50 organizaciones de pequeños y medianos productores de la región Piura han encontrado una gran oportunidad de articulación al mercado, para vender y hacer conocidos sus productos con la “Exposición y Venta de Productos Agroecológicos” que realiza el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, en el boulevard del centro comercial Open Plaza. En esta ocasión la actividad se desarrollará del viernes 6 al domingo 8 de julio del presente año.

Las exposiciones comenzaron el 8 de junio, fecha desde la cual y de manera quincenal, 35 productores exponen y venden cada fin de semana una variedad de productos agroecológicos, que tienen gran acogida en el público que visita el centro comercial.

 Entre los productos que estarán a disposición de los compradores, se encuentran papa, choclo, oca, olluco, caihua, albahaca, lechuga, apio, menestras; así como una variedad de frutas como lima, papaya, piña, granadilla, melón, mango deshidratado, banano, limón y palta.

 Asimismo productores de diferentes organizaciones también esperan al público con productos con valor agregado como chocolates, licores frutados, dulces regionales, harina de trigo y derivados del bosque como miel de abeja, algarrobina, polen, toffees y pan de algarrobina.

 Especial atención concitan entre los compradores los productos de la leche de cabra y vaca como el queso, yogurt, manjar blanco y natillas, provenientes de organizaciones de Cura Mori, Talara, Tambogrande, Ayabaca y Huancabamba.

 De esta manera la Dirección Regional de Agricultura promueve la alimentación sana y nutritiva en la población, además de promocionar los productos de la región, para que sus respectivas asociaciones encuentren mercado para sus productos y puedan lograr un mayor desarrollo para la agricultura agroecológica y por ende mejorar su calidad de vida.

Es preciso indicar que la Dirección Regional de Agricultura Piura, tiene como estrategia la asociatividad y como herramienta de desarrollo de la competitividad del sector agropecuario la metodología de cadena productivas, en las que los productores organizados con personería jurídica que desarrollan productos inocuos y de calidad, son articulados a mercados formales, estableciendo relaciones comerciales sostenibles.

Última Actualización: 21/10/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Agricultura
Av. Progreso 2114 - Castilla
Central Telefónica: 073-340196

Responsable de Transparencia
Marlon Bryan Martinez Carlin - Resolución