Dirección Regional de Agricultura

NOTICIAS

DRAP alista nueva Exposición venta del 22 al 24 de junio Gran acogida a productos agroecológicos

Piura, 21/06/2018 Con gran acogida se realizó este fin de semana la Exposición y venta de productos agroecológicos, promovida por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, que congregó a productores de toda la región, que se preparan para volver a atender al público piurano en el centro comercial Open Plaza, del viernes 22 al domingo 24 de junio.

El director regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry Saavedra, señaló que la alimentación saludable representa el futuro de la humanidad y que este tipo de actividades sirven para incentivar a la población a consumir productos orgánicos y para perfeccionar la agricultura orgánica, “para que seamos competitivos a nivel mundial y poder proveer de alimentos a los países que piden este tipo de productos, tal y como se está haciendo con el banano, cacao, café y panela”.

En esta ocasión la Dirección Regional de Agricultura, le dio la oportunidad a 35 organizaciones de productores de la región, que irán alternando en las siguientes fechas de realización de estas ferias, programadas del 22 al 24 de junio y del 6 al 8 de julio.

 Entre las organizaciones que participaron se encuentran Asociación de Apicultores Adonay (El Tabanco), Asociación de Mujeres Emprendedoras del Bosque Seco Miguel Grau (Cura Mori), Asociación de Desarrollo Integral Solidario Monte Azul de La Matanza, COOPABOSQUE, Asociación de Productores de leche del valle de San Lorenzo y margen izquierda de Tambogrande, Asociación de Mujeres Productoras de Derivados Lácteos San Francisco de Asís Villa El Sol de Huancabamba, Altoandina de Ayabaca, Asociación de Apicultores valle del Chira de Sullana y Asociación de Productores Ganaderos de las zonas rurales de La Brea – NEGRITOS-Talara.

Entre los productos que se ofrecieron en la exposición venta se encuentran miel de abeja, algarrobina, polen, propóleo, yogurt, queso, natillas, mantequilla, manjar blanco, limón, tamarindo, paltas, granadilla, carambola, papaya, piña, lima, banano orgánico, toronjas y mango deshidratado.

 Igualmente se vendió papa, camote, oca, choclos, caihua, habas, frijol de palo, zarandaja, pallar, panamito, pimiento, albahaca, ajos, trigo, zambumba, hierba luisa, perejil, menta, hierba buena , café, cacao, pasta de cacao, chocolate, cebada, haba en polvo, harina de trigo, harina de quinua, kiwicha, así como alfeñiques, bombones, chifles, alfajores, chumbeques, empanadas, jalea, toffes, licores frutados y productos naturales para la salud como colágeno, vinagre de manzana, sacha inchi, toronjil, moringa, harina de cúrcuma, entre otros.

 Esta actividad se desarrolla en el marco del convenio de apoyo presupuestario – EURO ECO TRADE, firmado entre el Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Economía y Finanzas y ejecutado directamente por la Dirección Regional de Agricultura Piura, con el objetivo de promover un consumo saludable de productos agroecológicos.

 

Última Actualización: 25/09/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Agricultura
Av. Progreso 2114 - Castilla
Central Telefónica: 073-340196

Responsable de Transparencia
Marlon Bryan Martinez Carlin - Resolución