Dirección Regional de Agricultura

NOTICIAS

Realizan Charla de capacitación “Acceso a Fuentes de Financiamiento”

Piura, 14/06/2018 En el marco del convenio de apoyo presupuestario del Programa EUROECOTRADE firmado entre el Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Economía y Finanzas; ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura Piura, con el fin de promover un consumo saludable de productos agroecológicos se realizó la charla de capacitación: “Acceso a Fuentes de Financiamiento a través de Fondos Concursables”.

El director de Competitividad Agraria, Ing. Roberto Salazar mencionó que es importante empoderar a los productores del conocimiento clave para que puedan desarrollar sus planes de negocio y apoyarlos en el tema de la comercialización con valor agregado, con la finalidad de diversificar el mercado.

Agregó que la temática de los planes de negocio debe ser la que solucione verdaderamente los cuellos de botella que existen en las organizaciones y permita darles la mejor alternativa. Además, informó que se vienen realizando ferias de productos agroecológicos cada 15 días para que los productores puedan ofrecer sus productos y los consumidores tengan la oportunidad de adquirir productos saludables.

El Econ. Mario Arellano, subgerente regional de Promoción de Inversiones, tuvo a cargo la exposición “Programa de Apoyo a la Competitividad Productiva – PROCOMPITE”, en el que destacó que es un fondo concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio) con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

El I PROCOMPITE Regional benefició a 49 asociaciones de productores organizados en todo la región, los cuales han logrado superar los cuellos de botella existentes, logrando el desarrollo competitivo y sostenible de sus cadenas productivas.

Haciendo un balance de lo ejecutado se deduce que el éxito del I PROCOMPITE Regional ha sido de un 98%, el cual se refleja en la satisfacción y agradecimiento de los productores.

“Los productores deben asociarse y participar de este fondo PROCOMPITE con planes de negocio bien elaborados para que de esta manera, puedan ser beneficiados. Desde la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través de la Subgerencia de Promoción de Inversiones, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de la Producción y Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior, estamos a disposición de los productores para asesorarlos” expresó, el Econ. Arellano.

Dato:

La Ley que establece Disposiciones para apoyar la Competitividad Productiva (Ley N° 29337), indica que los gobiernos regionales y los gobiernos locales pueden autorizar para PROCOMPITE el uso de hasta el 10% de los recursos presupuestados para gastos destinados a proyectos con excepción de los recursos provenientes de las fuentes de operaciones oficiales de crédito y donaciones y transferencias.

Última Actualización: 25/09/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Agricultura
Av. Progreso 2114 - Castilla
Central Telefónica: 073-340196

Responsable de Transparencia
Marlon Bryan Martinez Carlin - Resolución