Dirección Regional de Agricultura

NOTICIAS

MINAGRI y Gobierno Regional Piura se unen para evitar ingreso del HLB

Piura, 23/05/2018 El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), en un trabajo articulado se unieron para fortalecer la labor de los productores de cítricos de la región, a través de la ejecución del taller “El impacto del HLB en la citricultura”

 

El director regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry Saavedra, informó que este taller se realizará los días jueves 24 y viernes 25 de mayo, estando el primer día dedicado a la presentación de ponencias, que estarán a cargo de especialistas del SENASA.

Esta actividad se realiza considerando que el HLB, es una plaga que ataca a los cítricos (limón, naranja, mandarina, toronja, entre otros) y cuyo ingreso pondría en riesgo la agricultura de la región y el país.

La actividad se realizará en el auditorio de la Municipalidad de Tambogrande de 8 am. a 1 pm. y se abordarán temas como Situación de la citricultura en la región Piura, HLB su impacto en la citricultura mundial y acciones de vigilancia en el Perú, Organización e implementación de acciones de control para HLB y sus vectores y Plan de acción frente a un posible brote del HLB y su vector.

El Perú se encuentra libre del Huanglongbing – HLB y su vector (el insecto transmisor Diaphorina citri), que es la plaga más devastadora que ataca a los cítricos. El vector trasmisor del HLB se encontró en el distrito de La Cruz en Tumbes y fue controlado inmediatamente por el SENASA, por lo que es muy importante realizar actividades de prevención, especialmente en el distrito de Tambogrande, por ser la zona de mayor producción de limón sutil, y cuenta con 9,934 hectáreas, que involucran a 5 mil productores aproximadamente.

El viernes 25 se realizará el día de campo de 8 am. a 11 am. en el fundo Don Limón, donde se realizarán de manera práctica, actividades de prevención, como monitoreo y evaluación de plantas de cítricos.

Última Actualización: 16/08/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Agricultura
Av. Progreso 2114 - Castilla
Central Telefónica: 073-340196

Responsable de Transparencia
Marlon Bryan Martinez Carlin - Resolución