Dirección Regional de Agricultura

NOTICIAS

Dirección Regional de Agricultura Piura busca incrementar productividad del ganado bovino

Piura, 19/03/2018 Con el propósito de incrementar los niveles de productividad del ganado bovino de la región Piura, especialistas de la Dirección Regional de Agricultura y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, trabajan para lograr la implementación de biotecnología de la reproducción y el mejoramiento de las especies, que se inició con la visita de cinco distritos para realizar un diagnóstico.

Con el propósito de incrementar los niveles de productividad del ganado bovino de la región Piura, especialistas de la Dirección Regional de Agricultura y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, trabajan para lograr la implementación de biotecnología de la reproducción y el mejoramiento de las especies, que se inició con la visita de cinco distritos para realizar un diagnóstico.

Esta actividad se desarrolla en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con la citada universidad, firmado por el Gobernador Regional en diciembre del año pasado, y que busca establecer mecanismos y lineamientos para la investigación, capacitación, asistencia técnica y desarrollo en ganadería y agricultura.

En este contexto se inició en Ayabaca y Huancabamba la selección y preparación de 50 vacas que serán utilizadas para la transferencia de embriones de raza Fleckviech, lo cual permitirá elevar los niveles de productividad del ganado de los pequeños productores de estas localidades.

Previo a este trabajo los especialistas visitaron las localidades de Carmen de la Frontera, Sóndor, Huancabamba, Ayabaca y Tambogrande, con la finalidad de trabajar para lograr la transferencia de embriones en el ganado bovino de la región, para mejorar genéticamente el ganado y no esperar 10 años como sería con el método convencional, sino solo 9 meses.

De esta manera se espera elevar los niveles de productividad y lograr la inserción competitiva a los mercados nacionales e internacionales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas.

La visita de los especialistas en formulación de proyectos, biotecnología de la reproducción y alimentación animal y pasturas, sirvió también para coordinar la realización de un diplomado para la especialización de profesionales de la región como médicos, veterinarios e ingenieros zootecnistas, en biotecnología de la reproducción.

Igualmente los especialistas brindaron sus aportes al Proyecto de Inversión Pública “Creación y mejoramiento de los servicios de investigación, transferencia de tecnología, sanidad y comercialización pecuaria en el departamento de Piura”, de la Dirección Regional de Agricultura  que se encuentra próximo a iniciar la etapa de formulación de expediente técnico.

Última Actualización: 20/07/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Agricultura
Av. Progreso 2114 - Castilla
Central Telefónica: 073-340196

Responsable de Transparencia
Marlon Bryan Martinez Carlin - Resolución