Dirección Regional de Agricultura

NOTICIAS

DRAP suscribirá convenio con dos instituciones educativas de Huarmaca

Piura, 22/08/2017 La Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP) suscribirá convenios con dos Instituciones Educativas de Huarmaca (Huancabamba) para la producción de 20 mil plantones forestales, que servirán para forestar y reforestar diferentes sectores del distrito.

El director regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry Saavedra, indicó que esta actividad se realiza a través de la Dirección de Recursos Naturales de la DRAP, con la finalidad de reforestar  áreas taladas indiscriminadamente en la región Piura, para lo cual se firman convenios con los gobiernos locales e instituciones educativas, quienes distribuyen los plantones en las comunidades campesinas o comités organizados para la instalación en campos y lograr la recuperación de la cubierta forestal.

 El director de Recursos Naturales de la DRAP, Ing. Abner Acuña Alberca, precisó que los convenios se suscribirán con las I.E. Santa Ana de Hualquiro y Áreas Técnicas del distrito de Huarmaca para la producción de 20 mil plantones durante dos años, de las especies ciprés, pino, eucalipto, casuarinas y tara.

 Las I.E. deberán aportar con el local y el cuidado de los plantones, mientras que la DRAP se encargará de las semillas, bolsas plásticas, herramientas y asesoramiento técnico. Serán las autoridades del colegio junto con los padres de familia y la comunidad en general, quienes decidan en qué lugares se instalarán los plantones, de acuerdo a la necesidad de la zona.

 Es preciso indicar que la DRAP tiene suscrito un convenio con la Municipalidad Distrital de Sapillica (Ayabaca) que se encuentra en implementación y que tiene por finalidad producir 100 mil plantones en el lapso de dos años. Se tiene programado instalar estos plantones en las localidades de Coletas, Masías y Sauces de Cuevas.

 Igualmente la DRAP tiene un convenio con la Municipalidad Provincial de Sullana y SERFOR para la producción de 50 mil plantones, teniéndose programado renovar este acuerdo para continuar la producción de especies forestales y ornamentales en los próximos dos años.

 La DRAP también suscribirá convenio con la Municipalidad Distrital de Montero para la producción de 75 mil plantones.

 Es preciso indicar que durante cuatro años se suscribió convenio con la Municipalidad de Huancabamba, tiempo en el que se produjeron en el vivero de Quispampa, 1 millón de plantones, de los cuales 263,150 se produjeron durante el 2016.  

 Cada año se talan indiscriminadamente alrededor de 19,600 hectáreas en la región Piura, generando la erosión y sequía de los suelos y la migración de especies de fauna a otras zonas que no pertenecen a su hábitat.

Última Actualización: 24/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Agricultura
Av. Progreso 2114 - Castilla
Central Telefónica: 073-340196

Responsable de Transparencia
Marlon Bryan Martinez Carlin - Resolución