Dirección Regional de Agricultura

NOTICIAS

Pobladores damnificados se beneficiaron con fumigación

Piura, 22/05/2017 El Gobierno Regional Piura culminó la segunda etapa de la fumigación emprendida en el Medio y Bajo Piura, en zonas afectadas por el desborde del río Piura, con la que se beneficiaron 4,500 familias, pertenecientes a diferentes sectores de Catacaos, Cristo Nos Valga, Cura Mori, Castilla y los centros poblados asentados en la Panamericana Norte; mientras que en la primera etapa fueron 3670 familias las beneficiadas.

El Gobierno Regional Piura culminó la segunda etapa de la fumigación emprendida en el Medio y Bajo Piura, en zonas afectadas por el desborde del río Piura, con la que se beneficiaron 4,500 familias, pertenecientes a diferentes sectores de Catacaos, Cristo Nos Valga, Cura Mori, Castilla y los centros poblados asentados en la Panamericana Norte; mientras que en la primera etapa fueron 3670 familias las beneficiadas.

 Esta actividad  la realizó el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y fue ejecutada por la Dirección Regional de Agricultura, con la finalidad de evitar brotes de epidemias en los sectores antes mencionados, con el apoyo de la empresa privada ECOSAC y RAPEL, las cuales pusieron a disposición personal obrero calificado y debidamente equipado con vestimenta de seguridad, mochilas manuales y movilidad. Las empresas Farmex y Farmagro apoyaron con el insecticida permitido para la salud pública.

 El director regional de Agricultura Piura, Ing. Mario Laberry Saavedra, informó que en la primera etapa se fumigaron Pedregal Grande, La Campiña, Molino Azul, Pedregal Chico, Narihualá, Nuevo Pedregal, 9 de Diciembre, Rinconada, Monte Sullón (Catacaos), Malavida (Cristo Nos Valga), Barrio Sur, San Martín, Eleutero Cisneros, Sector Sur, Cerro Azul, Santa Rosa, Los Ángeles, La Primavera, 9 de Diciembre, Pozo de los Ramos, Chato Chico, Chato Grande, Buenos Aires, San José, San Pedro (Cura Mori) y Chapairá (Castilla).

En la segunda etapa se fumigaron estos mismos sectores a los cuales se sumaron San Pablo, Cristo Viene, Jesús de Nazaret, Nuevo San Pedro, entre otros centros poblados asentados en la Panamericana Norte.

La intervención se realizó externamente, en drenes, canales, lagunas, cementerios, calles, avenidas y botaderos, como focos infecciosos de hospederos especialmente del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del virus del dengue; por cuanto al interior de las viviendas, el trabajo le corresponde a la Dirección Regional de Salud, como ente rector de la salud pública regional.

JORNALES PARA DAMNIFICADOS

El Ing. Mario Laberry informó que a partir del próximo lunes 22 de mayo el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección Regional de Salud, darán inicio a una nueva etapa de fumigación en la que se implementarán jornales para los pobladores que resultaron damnificados por los fenómenos naturales y que presten su mano de obra en la fumigación de sus respectivos sectores.

Esta actividad se coordina directamente con la Dirección Regional de Salud y los gobiernos locales y tendrá una d0uración de 4 semanas, en las que se utilizará mano de obra de la zona de manera rotativa, quienes recibirán capacitación antes del inicio de la fumigación.

Última Actualización: 24/07/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Agricultura
Av. Progreso 2114 - Castilla
Central Telefónica: 073-340196

Responsable de Transparencia
Marlon Bryan Martinez Carlin - Resolución