Dirección Regional de Agricultura

NOTICIAS

Gobierno Regional coordina programas para el sector agrario

Piura, 10/02/2017 El Gobierno Regional Piura coordina con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) programas de apoyo para el sector agrario, así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Riego, Ing. José Manuel Hernández, durante su visita a los distritos de Cura Mori, El Tallán y La Arena,

El Gobierno Regional Piura coordina con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) programas de apoyo para el sector agrario, así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Riego, Ing. José Manuel Hernández, durante su visita a los distritos de Cura Mori, El Tallán y La Arena, donde se reunió con autoridades locales y agricultores para entregar kits de emergencia, así como herramientas y semillas.

“Nos hemos reunido en Lima con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck para establecer un programa rápido para la ciudad y las áreas agrícolas es por ello, que en esta visita nos acompaña el vicegobernador regional, el gerente regional de Desarrollo Económico y el director regional de Agricultura; quienes conocen de cerca la realidad del sector”, dijo José Hernández.

Mencionó que están en contacto directo con el Gobierno Regional Piura para estimar cuáles son los daños ocasionados por las lluvias y preparar de inmediato una ficha para invertir en la recuperación.

Agregó, que la región Piura tiene tres actividades que pueden contribuir a recuperar los ingresos que no proporciona la minería como son el agro en general incluyendo la agroexportación, el turismo y la gastronomía que pueden ser la base para el despegue de la región; considerando que las 250 mil hectáreas que existen deben ser el sustento de la alimentación para el país. “Por eso el agro tiene una prioridad dentro del esquema de Gobierno”, enfatizó la autoridad.

El titular de la cartera de Agricultura y Riego remarcó que se trabajará coordinadamente con la Dirección Regional de Agricultura para que a través del Programa Serviagro se brinde asistencia técnica y capacitación a los agricultores, para lo cual se asignarán profesionales y recursos para trabajar directamente con las asociaciones y organizaciones de agricultores que estén funcionando adecuadamente.

Asimismo, mencionó que otro de los programas a trabajar es Agrojoven, que permitirá la participación de nuevas generaciones de profesionales calificados en la sostenibilidad del sector con un enfoque empresarial. “Queremos fomentar la participación de los jóvenes en el campo, pero también que conozcan las oportunidades que pueden generarse para desarrollar emprendimientos e inversiones en este ámbito, con grandes posibilidades de desarrollo”, manifestó.

Última Actualización: 20/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Agricultura
Av. Progreso 2114 - Castilla
Central Telefónica: 073-340196

Responsable de Transparencia
Marlon Bryan Martinez Carlin - Resolución