Dirección Regional de Agricultura

NOTICIAS

15 millones de soles para rehabilitar infraestructura de riego

Piura, 05/03/2017 Una inversión inmediata de aproximadamente 15 millones de soles anunció el ministro de Agricultura y Riego, Ing. José Hernández Calderón, luego de la reunión sostenida con el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, en la que se le informó sobre la situación generada en la región, por efectos de las lluvias.

Una inversión inmediata de aproximadamente 15 millones de soles anunció el ministro de Agricultura y Riego, Ing. José Hernández Calderón, luego de la reunión sostenida con el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, en la que se le informó sobre la situación generada en la región, por efectos de las lluvias.

El titular de Agricultura y Riego precisó que se tiene una evaluación de daños por parte de la Dirección Regional de Agricultura y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y ya se están preparando las fichas técnicas de emergencia, por lo que apenas estén listas se transferirán los 15 millones de soles que se destinarán para la rehabilitación de la infraestructura de riego.

Explicó que este dinero se encuentra disponible y podría ser transferido la próxima semana y empezar los trabajos apenas comiencen a descender los caudales de los ríos.
Ante la información proporcionada sobre pérdidas de 23 millones de soles generadas por la intransitabilidad de los caminos de acceso hacia las parcelas de banano orgánico, el ministro Hernández Calderón señaló que en coordinación con el titular de la cartera de Transportes se procederá a arreglar las vías de acceso para evitar mayores pérdidas.

Estas pérdidas se ocasionan debido a que es muy difícil sacar el banano orgánico de las parcelas porque las vías de acceso se encuentran en mal estado, generando que el producto se madure y engrose, generando la imposibilidad de exportarlo.

Señaló que adicionalmente se está trabajando en la provisión de semillas, kits veterinarios y de maquinaria, para todos aquellos que han sido afectados

Última Actualización: 29/03/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Agricultura
Av. Progreso 2114 - Castilla
Central Telefónica: 073-340196

Responsable de Transparencia
Marlon Bryan Martinez Carlin - Resolución